Adif pone en servicio la nueva variante ferroviaria de Camarillas

Publicado 20/03/2019 19:47:24CET

Han finalizado el conjunto de obras y operaciones técnicas necesarias y se ha recibido la autorización necesaria

MURCIA, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

Adif pondrá en servicio este miércoles, a partir de las 23.00 horas, la nueva variante ferroviaria de Camarillas, situada en la línea convencional que conecta Chinchilla (Albacete) con Murcia y Cartagena.

La entrada en funcionamiento de la nueva infraestructura se produce una vez culminado el conjunto de obras y operaciones de la fase final, que han consistido fundamentalmente en la conexión de la variante a la red general, la realización de pruebas de fiabilidad, simulacro en el túnel y verificación de instalaciones de seguridad, así como la entrega de documentación necesaria y la formación del personal de las operadoras ferroviarias.

Una vez realizadas estas operaciones, Adif ha obtenido las autorizaciones preceptivas de la Agencia Estatal de Seguridad Ferroviaria (AESF), según informaron fuentes de Adif en un comunicado.

Las obras de plataforma de la variante de Camarillas, ejecutadas por la SEITT, fueron cofinanciadas por el FEDER a través del P.O. Murcia FFCC 'Una manera de hacer Europa'.

Para leer más