5 de junio de 2020
 
Publicado 17/02/2014 13:24:37 +01:00CET

Adif saca a concurso la instalación de los sistemas del AVE a Murcia por 188 millones

Viaducto de una línea AVE
ADIF

MADRID, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

Adif ha sacado a concurso las obras de instalación y posterior conservación de los sistemas de control de tráfico y telecomunicaciones del acceso de la línea ferroviaria de Alta Velocidad (AVE) a Murcia por un importe de 188 millones de euros.

Del monto total del proyecto, 96,37 millones de euros corresponden a la instalación de los sistemas en el tramo comprendido entre Monforte del Cid y Murcia, y los 59,41 millones restantes a su posterior mantenimiento durante veinte años.

El contrato contempla la instalación de los enclavamientos, los sistemas de protección del tren, el control de tráfico centralizado, los sistemas auxiliares de detección y telecomunicaciones fijas e instalaciones de protección y seguridad del trazado.

Las empresas interesadas en pujar por este contrato AVE cuentan con un plazo para presentar ofertas hasta el próximo 8 de abril, según publica el Boletín Oficial del Estado (BOE).

El trayecto de AVE comprendido entre Monforte del Cid y Murcia tiene una longitud de 61,7 kilómetros, de los que 46,2 kilómetros discurren por la provincia de Alicante y los restantes 15,5 kilómetros restantes, en Murcia.

Dada la especial complejidad orográfica del tramo, que discurre principalmente por zonas de huerta, incluye veinte viaductos y cuatro túneles. Entre estos últimos destacan por su longitud el túnel de Elche (de 1,28 kilómetros de longitud), y el de El Muron (1,73 kilómetros), en la provincia de Alicante.

Para leer más