El presidente de la Asamblea Regional, Alberto Castillo, reunido con representantes de la Federación de Núcleos Afectados por la ley de Costas
El presidente de la Asamblea Regional, Alberto Castillo, reunido con representantes de la Federación de Núcleos Afectados por la ley de Costas - ASAMBLEA REGIONAL DE MURCIA
Publicado: lunes, 13 junio 2022 12:18

CARTAGENA (MURCIA), 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Núcleos Afectados por la ley de Costas en la Región ha pedido en la Asamblea Regional un consenso para apoyar a las familias afectadas por la interpretación de la ley de Costas.

El coordinador de la Federación de Núcleos Afectados por la Ley de Costas en la Región de Murcia, Jose Antonio Luque, ha asegurado, tras una visita al presidente del parlamento regional, Alberto Castillo, que están "gratamente sorprendidos" por el apoyo que han recibido hasta ahora. Ya se han reunido con representantes del PP, Cs, VOX, PSOE y con el presidente de la Asamblea Regional. Todo ellos, ha explicado Luque, han mostrado la "voluntad de consensuar el apoyo que estamos solicitando".

Luque ha recordado que en España hay 427 poblados afectados por la ley de Costas. "Hay muchos sitios donde no pasa nada y otros tuercen el brazo de forma arbitraria", ha dicho antes de insistir que lo que solicitan es "un apoyo general y estudiar cada caso con esa flexibilidad que piden los ciudadanos".

En ese sentido, el coordinador de la Federación que aúna los poblados de los núcleos de Puntas de Calnegre, Cabo de Palos, Los Nietos y plazas de Mazarrón, recuerda que los ciudadanos "han comprado su casa con total legalidad y con todos los informes preceptivos. No se puede actuar de forma tan drástica cuando va en juego la vida de muchas personas".

Ha añadido que en España es necesaria una "defensa y regeneración de las playas. El 12% del PIB depende de las playas y el 89% de los españoles quieren turismo de sol y playas", asegura al tiempo que ha aludido al Panel Intergubernamental para el Cambio Climático en el que se expone que "los beneficios que provoca el costo de proteger las costas son infinitamente inferiores al costo de la inacción. Venimos a que se trabaje este tema con toda atención y con todo el apoyo que tenemos derecho".