Afectados por seísmos de Lorca recibirán los 900.000 euros de inmdenización pendientes de abonar por el Estado

Publicado: jueves, 14 diciembre 2023 14:08

MURCIA, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno, a propuesta de la Consejería de Fomento e Infraestructuras, ha dado luz verde a un convenio con el Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana por el que transferirá 900.000 euros para abonar las indemnizaciones pendientes de pago (el 50 por ciento correspondiente a la Administración General del Estado) a los afectados por los terremotos de Lorca del año 2011.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, el portavoz del Gobierno murciano, Marcos Ortuño, ha confirmado que, con esta transferencia, se quedan cubiertas todas las ayudas.

Ha confirmado que la Comunidad recibirá el dinero del Gobierno central y lo traspasará al Ayuntamiento de Lorca, que es el que se va a encargar de tramitar el pago a las 250 familias lorquinas que ya cobraron la parte del Ejecutivo regional.

Estas ayudas están destinadas a compensar los gastos derivados de la reparación, rehabilitación y reconstrucción de viviendas dañadas por los seísmos.

La Comunidad Autónoma ya pagó a las casi 250 familias lorquinas beneficiarias la mitad del importe de las ayudas que le correspondía abonar, según lo previsto en el Real Decreto-Ley 6/2011, suscrito entre el entonces Ministerio de Fomento, la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y el Ayuntamiento de Lorca.

La Administración regional transferirá ahora esa aportación pendiente del Ministerio al Ayuntamiento de Lorca, que será el encargado de abonar las ayudas a los beneficiarios.

Leer más acerca de: