La Agencia Tributaria aprehende 1.080 kilos de resina de hachís en Murcia

Actualizado: lunes, 7 mayo 2012 11:05

La operación se ha saldado con dos detenidos, residentes en Cartagena, que pasarán a disposición judicial

MURCIA, 7 May. (EUROPA PRESS) -

La Agencia Tributaria aprehendió el pasado jueves en Murcia 1.080 kilogramos de resina de hachís en el marco de la 'Operación Ábaco', en la que por el momento han resultado detenidas dos personas.

Según han informado en comunicado de prensa, la 'Operación Ábaco' se inició el día 3 de mayo, cuando los funcionarios de la Agencia Tributaria localizaron un garaje que era utilizado por una organización contrabandista para almacenar la droga.

A primera hora del jueves 3 de mayo, dos personas desconocidas llegaron hasta el garaje en un furgón de alquiler, procediendo inmediatamente a cargar en el mismo un número indeterminado de fardos de los habitualmente utilizados para transportar resina de hachís, momento en que fueron sorprendidos por los agentes de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria, que identificaron los fardos. Tras comprobar que el contenido de los mismos era resina de hachís, procedieron a practicar las oportunas detenciones.

NO SE DESCARTAN NUEVAS DETENCIONES

Los detenidos son ciudadanos españoles, residentes en Cartagena. La 'Operación Ábaco' se mantiene abierta y no se descartan nuevas detenciones en los próximos días.

Los 32 fardos de resina de hachís aprehendidos han arrojado un peso de 1.080 kilogramos. Tanto la droga como los detenidos pasarán a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Cartagena.