Agricultura amplía hasta el 15 de mayo el plazo de presentación de la solicitud única

Toledo acogerá un seminario nacional que debatirá las últimas novedades en I+D+i en cultivos hortícolas en septiembre
JCCM - Archivo
Publicado 29/04/2019 11:18:11CET

La Consejería ha recibido hasta la fecha unas 10.300 solicitudes

MURCIA, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca publica hoy en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) una Orden por la que se amplía hasta el 15 de mayo el plazo de presentación de la solicitud única de ayudas de la Política Agraria Común (PAC).

Dicha Orden regula además aspectos sobre los derechos de pago básico, la aplicación en 2019 de los pagos directos a la agricultura y la ganadería, y las solicitudes de modificación del Sistema de Información Geográfica de Parcelas Agrícolas (SIGPAC) para los regímenes de ayuda relacionados con la superficie, en el marco de la Política Agraria Común.

La Consejería ha recibido hasta la fecha unas 10.300 solicitudes y ha considerado conveniente ampliar dicho plazo debido a que las festividades de Semana Santa y Fiestas de Primavera han dificultado la presentación de las solicitudes, y que este año han coincidido en el tiempo con otras líneas de ayudas.

La solicitud única es un procedimiento del régimen de ayudas comunitarias a los agricultores y ganaderos que dispongan de derechos de pago básico o que cumplan las condiciones necesarias para obtener ayudas asociadas a la agricultura o la ganadería.

Se puede pedir mediante solicitud única las ayudas de régimen de pago básico a los agricultores, pagos para los agricultores que apliquen prácticas agrícolas beneficiosas para el clima y el medio ambiente, pago suplementario para los jóvenes agricultores que comiencen su actividad agrícola, el régimen de ayuda asociada voluntaria, el pago específico al cultivo del algodón y el régimen simplificado para los pequeños agricultores.

Contador

Para leer más