AgroBank de CaixaBank crece un 8% en Murcia hasta 384 millones

Publicado 04/11/2015 10:17:40CET
RAFA MARTIN/CAIXABANK

MURCIA, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

AgroBank, la línea de negocio de CaixaBank para el sector agrario, ha impulsado el crecimiento de la entidad en este segmento en un 7 por ciento en el primer año desde su lanzamiento, hasta alcanzar los 15.000 millones de euros de volumen de negocio. En la Región de Murcia ha repuntado un 8 por ciento en este ejercicio, lo que supone 384 millones de euros.

Actualmente, la Región de Murcia cuenta con ocho nuevas oficinas AgroBank que se han puesto en marcha en este año dado los buenos resultados obtenidos.

A través de estas oficinas, se ofrece atención especializada a sus más de 850 clientes del sector. Así, en estos últimos 12 meses, AgroBank ha registrado 150 nuevas altas de clientes.

Con el lanzamiento de AgroBank se han incorporado nuevos productos diseñados teniendo en cuenta las necesidades de los diferentes subsectores agrícolas y ganaderos de la Región de Murcia, donde destaca su producción agrícola en verduras como la lechuga, el brócoli, etc. así como su producción ganadera principalmente en porcino.

En el conjunto nacional, AgroBank ha crecido un 7 por ciento en su primer año y ha alcanzado un volumen de negocio de 15.000 millones de euros, ha informado en un comunicado este lunes.

En los últimos doce meses, ha registrado más de 53.000 nuevas altas de clientes agrarios, hasta situarse en los 333.000, y cuenta con una red de oficinas propias integrada por 578 sucursales, lo que supone un crecimiento del casi el 50 por ciento respecto al año pasado.

Las 578 oficinas se encuentran en Andalucía (277), Castilla-La Mancha - Extremadura (78), Levante - Murcia (27), Cataluña (71), Aragón - La Rioja (9), Navarra (49), País Vasco - Cantabria (3), Castilla y León - Asturias (40), Galicia (16) y Canarias (8).

Así, en este ejercicio, la nueva línea de negocio de CaixaBank se ha hecho con una cuota de mercado del 25 por ciento, y la cuota de penetración en cooperativas se sitúa en el 49 por ciento.

Para seguir creciendo, AgroBank aumentará su implicación con acciones formativas para el sector agroalimentario, potenciará su notoriedad acudiendo a las principales ferias agrícolas del país y organizará jornadas técnicas; en estos 12 meses, CaixaBank ha celebrado 11 jornadas en distintas ciudades a las que han acudido más de 5.000 asistentes.

Asimismo, la propuesta de AgroBank se completa con servicios como publicaciones agrarias, acciones de colaboración con la Obra Social y la creación de una categoría especial en los Premios EmprendedorXXI para galardonar a empresas emergentes con capacidad de generar riqueza dentro del sector agroalimentario.

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