Ahora Murcia presenta denuncia en la Junta Electoral y Podemos apoya

Actualizado 13/05/2015 12:43:58 CET
Carrasco, Morales, García y Micol
EUROPA PRESS

MURCIA, 13 May. (EUROPA PRESS) -

Ahora Murcia ha presentado ante la Junta Electoral la denuncia por la adjudicación de las obras del AVE al entender que "puede ser considerado un acto de campaña y sobre el que la Junta debe pronunciarse". Una actuación que ha contado con el apoyo de Podemos Región de Murcia.

En la rueda de prensa que ha ofrecido Ahora Murcia, que se presenta al municipio de Murcia, y Podemos, que concurre a las autonómicas, para dar cuenta del Plan de Transporte y Movilidad, Alicia Morales y Ángeles Micol, número 1 y 2 por Ahora Murcia, han exigido conocer "exactamente" la adjudicación de estas obras, ya que "no cuadra que estuvieran cuantificadas en más de 80 millones de euros en el proyecto que sale publicado en el BOE y ahora esta cantidad se reduzca a 37 millones".

En este sentido, Micol ha demandado una "mayor transparencia y conocimiento de estas actuaciones", así como la oposición frontal al proyecto en caso de que no contemple el soterramiento integral. "No es admisible si no llega soterrado", ha advertido.

Desde Podemos, María Ángeles García, acompañada de Toni Carrasco, ambos de Podemos Región de Murcia, ha exigido que "se cumpla el proyecto inicial aprobado en 2006 entre el Ministerio de Fomento, la Comunidad y el Ayuntamiento de Murcia".

Y es que, ha criticado, "en estos 20 años de gobierno del PP solo se han hecho grandes infraestructuras inviables económicamente que han repercutido en sus amigos, como el aeropuerto de Corvera, que cuesta a los murcianos 22.000 euros diarios cuando está sin abrir". La concesionaria, ha dicho, "debería de hacerse cargo de este proyecto".

Para leer más