AIDMUR critica las palabras de Valcárcel sobre el aumento de la ratio y se suma a la concentración de este lunes

Actualizado: domingo, 27 mayo 2012 18:00

MURCIA, 27 May. (EUROPA PRESS) -

AIDMUR desea mostrar su rechazo a las declaraciones del presidente de la CARM, Ramón Luis Valcárcel, que este sábado declaró que "no pasa nada por pasar de 25 a 30 alumnos por aula mientras España se cae a pedazos", según han informado fuentes de la citada asociación en un comunicado.

De este modo, considera las palabras de Valcárcel como "un nuevo ataque al sistema educativo de este país, por parte de unos responsables políticos que muestran, día a día, ineptitud e ineficacia para resolver los problemas que nos aquejan".

Asimismo, indican que Valcárcel "pone, de nuevo, el acento en la degradación del sistema educativo público, y una vez más manipula y miente a la opinión pública ofreciendo datos falsos para esconder la imposición de un modelo de destrucción de la Escuela Pública".

Por otro lado, han recordado al presidente que el Comité de Derechos Económicos, Sociales y Culturales de la ONU resalta "la insuficiencia de las medidas adoptadas por el equipo de Rajoy para paliar los efectos negativos de la crisis en los sectores más desfavorecidos de la población".

En este sentido, en materia educativa "critica que la educación haya sido uno de los sectores más afectados por los recortes y afirma que las medidas adoptadas por el Estado que incrementan las tasas universitarias son regresivas", añaden.

AIDMUR recuerda a la ciudadanía que las medidas de recorte educativas "no consisten únicamente en el aumento de la ratio, sino que hay que añadir el aumento de carga lectiva, del trabajo total por grupo, el desplazamiento forzoso de funcionarios, la no remuneración de los meses de verano a los interinos, el aumento de tasas, las restricciones presupuestarias a los centros o la supresión de los centros de recursos del profesorado".

Por ello, se sumará este lunes a la concentración que se realizará a las puertas de la Consejería de Educación de Murcia en protesta contra las medidas de supresión de rutas de transporte escolar, convocada por la FAPA-RM.