Aidmur responde a Joaquín Buendía que algunos de los auxiliares técnicos educativos recibieron su cese el 8 de junio

Actualizado: domingo, 3 junio 2012 20:00

MURCIA, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Interinos Docentes de Murcia (Aidmur), en respuesta a las declaraciones del Director General de RRHH y Calidad Educativa, Joaquín Buendía, ha señalado que sus declaraciones respecto a los despidos de los Auxiliares Técnicos Educativos "no se ajustan a la realidad, pues los ATE de la Región de Murcia han recibido la comunicación de cese, en algunos casos, con fecha de 8 de junio".

En este sentido, han indicado que "si la denuncia realizada en los últimos días, y que también ha realizado Aidmur, ha servido para que los alumnos más necesitados de atención de la Región de Murcia continúen recibiendo dicha atención, nos mostramos plenamente satisfechos".

Y es que, en su opinión, "la educación pública y su calidad implica que nuestros alumnos reciban la atención que necesitan y merecen, sin hacer distinción de sus condiciones sociales o económicas, y que las Administraciones Públicas deben ser garantes de dichas prestaciones".

Sin embargo, han apuntado que "lamentablemente, en los últimos tiempos, las administraciones educativas, nacional y autonómica, parecen empeñadas en atacar nuestro sistema educativo, que es de todos, y es garante de justicia y cohesión social".

Por otro lado, han lamentado que la Administración "trate a sus empleados, trabajadores de alta cualificación, como herramientas de ajuste presupuestario". Así, han recordado a Buendía que los empleados públicos "no admitimos que se juegue con nuestro empleo, con nuestro futuro y nuestras familias en virtud de decisiones políticas".

De este modo, Aidmur responde al director general que "la defensa de la Escuela Pública y de nuestros alumnos no es realizar demagogia. Demagogia es dar marcha atrás en decisiones que atentan contra la atención educativa de alumnos con necesidades especiales, cuando éstas se hacen públicas por temor a la reacción de las familias y la sociedad murciana".

Finalmente, la asociación acepta la invitación de la Consejería de Educación a colaborar con la Administración en la mejora continua de la enseñanza, y en especial la enseñanza pública, "pues dichos objetivos forman parte de nuestros fines como asociación, por lo que manifestamos nuestra disposición a dicha colaboración y esperamos la pronta iniciativa de la Consejería de Educación en este sentido".