Alcalde de Águilas pide a Garre que incluya en los presupuestos una partida para construir un puente en el municipio

Alcalde de Águilas, Bartolomé Hernández, explica los detalles de la reunión
EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 6 diciembre 2014 23:32

MURCIA, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Águilas, Bartolomé Hernández, ha pedido al presidente de la Comunidad Autónoma, Alberto Garre, que incluya una partida en los presupuestos para el próximo año para poder construir un puente en una zona del municipio, cerca del Hornillo, que se queda aislada cada vez que llueve.

Hernández, que ha mantenido un encuentro con el jefe del Ejecutivo autonómico este jueves, ha explicado que "llueve poco, pero cuando lo hace, el agua que baja de la rambla de 'Las Culebras' hasta que no termina de pasar, una zona del municipio, concretamente el Hornillo, no puede pasar".

Asimismo, ha recordado que la visita que hizo Garre cuando tomó posesión se comprometió a ayudar para construir dicho puente. "He podido ver que en los presupuestos para 2015 no estaba incluido y por ello solicité este encuentro y ahora puedo anunciar que está en vías de ser solucionado", ha puntualizado.

Sobre este asunto, el alcalde de Águilas ha señalado que "sabemos cómo está la situación y que todos necesitamos inversión y dinero y todo no se puede hacer, pero este puente es necesario".

La construcción de esta infraestructura cuesta, tal y como ha detallado, 1,7 millones de euros. De ellos, la Comunidad aportaría unos 600.000 euros. El Ayuntamiento se haría cargo del hormigonado y construcción de muros y los vecinos de una carretera que tienen que habilitar y que estaba ya previsto que se hicieran cargo de ella.

"Estamos a tiempo de incluir la cantidad que corresponde al Gobierno regional en los presupuestos, ya que se están debatiendo y se pueden modificar en este proceso", ha asegurado Hernández.

Igualmente, el alcalde ha afirmado que otra de las peticiones es la de mejorar la carretera que une la zona limítrofe de la provincia de Almería con la playa de Calarreona. "Es un asunto más complicado", ha dicho.

Concretamente, pide para este 2015 una partida 100.000 euros para comenzar la mejora de esta vía. "Hay que mejorarla, eliminar las curvas peligrosas y ensancharla", ha explicado. Es una carretera de apenas dos kilómetros, que se corresponden con la antigua nacional que discurre por la costa. "Esperemos incluir esa cantidad para comenzar las actuaciones, aunque somos conscientes de que hay que hacer muchas cosas y no hay mucho dinero", ha concluido.

Leer más acerca de: