El alcalde de Beniel se reúne este jueves con Garre para presentarle proyectos como el centro juvenil municipal

Publicado 19/02/2015 5:43:40CET
El alcalde de Beniel, Roberto García
EUROPA PRESS

MURCIA, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Beniel, Roberto García, se reunirá este jueves con el presidente de la Comunidad, Alberto Garre, a quien va a presentar el proyecto de un centro juvenil en el municipio y va a solicitarle financiación para el mismo, con el fin de dotar a la infraestructura de material necesario para su uso.

Garre, que en la visita que hizo a Beniel el verano pasado se comprometió a subvencionar este proyecto tan "importante" para la población joven de la localidad, va a recibir al primer edil de Beniel a las 11.30 horas en el Palacio de San Esteban, según informaron fuentes municipales en un comunicado.

En concreto, el primer edil de Beniel tiene previsto poner en marcha el próximo mes de marzo este centro juvenil para la realización de cursos formativos y talleres, destinado a los jóvenes de la localidad. Este centro puede abarcar a más de 500 jóvenes realizando actividades, ya que las instalaciones cuentan con más de 300 metros cuadrados.

El Juben (Juventud Beniel), que estará ubicado en la pedanía de El Mojón, es una construcción que se levantó hace unos años como Centro de Atención a la Infancia (CAI). La obra comenzó antes de que el Partido Socialista gobernara Beniel, pero ha sido el alcalde actual, Roberto García, quien solicitó el cambio de uso a la Comunidad Autónoma para poder reutilizarlo como centro joven, debido a que el actual CAI asentado en el casco urbano se cubren las necesidades del municipio, y por lo tanto no es necesario dos centros para dar el mismo servicio.

Este centro, sería la primera instalación destinada íntegramente para los jóvenes, en el que ya hay ofertadas numerosas actividades para que comiencen en marzo.

El alcalde de Beniel también aprovechará la cita con Garre para solicitarle una vez más la circunvalación de Beniel, para desviar el tráfico de camiones a las afueras del pueblo para que no pasen por el centro. Y es que han pasado "más de 16 años solicitando esta necesidad histórica para la localidad, y presupuestada durante los últimos 10 años en la Comunidad", según recuerda el Ayuntamiento.

El Plan General de Ordenación Urbana también es un tema "primordial" para el Ayuntamiento de Beniel, que lleva 12 años en la lista de espera de la Comunidad Autónoma.

Para leer más