El alcalde de Caravaca de la Cruz insta a trabajar por las autonomías pero "pensando en España"

Actualizado: miércoles, 9 junio 2010 15:32

CARAVACA DE LA CRUZ (MURCIA), 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Caravaca de la Cruz, Domingo Aranda, en su discurso con motivo del XXVIII Aniversario de la aprobación del Estatuto de Autonomía de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, celebrado en el Teatro Thuillier de este municipio, instó a trabajar por las autonomías pero "pensando en España".

Aranda explicó que el texto que regula el Estado de las Autonomías "dice bien claro que tenemos que ejercer de murcianos, gallegos o catalanes pero pensando en España", y criticó el "mal camino iniciado con la sensación de propiedad, peculiaridad o diferencia marcada por límites fronterizos dentro de España".

El alcalde reclamó que "todos los esfuerzos deberían ir conducidos a volver al origen del Estado de las Autonomías, en el que debe estar presente la generosidad, la elegancia y el acuerdo", y reivindicó "el papel de los ayuntamientos, que tienen que estar presentes en el mismo".

Asimismo, Aranda subrayó que los 28 años de autonomía "se cumplen en tiempos muy difíciles", por lo que apostó por "aspirar a seguir la senda marcada de los últimos años, los mejores de la historia reciente de la Región".

Por último, dio la bienvenida a los asistentes a Caravaca de la Cruz, que en 2010 celebra el año Jubilar de la Vera Cruz, signo de "libertad absoluta y origen de un mensaje basado en la paz y la esperanza". Así, remarcó que el municipio está "cargado de historias y experiencias que han configurado el carácter de sus habitantes dotándolos de fuerza, ilusión, espíritu emprendedor con fe y orgullo en sí mismo".