El alcalde de Jumilla subraya que la continuidad de la autovía del Altiplano "es un triunfo" para la Comarca

Europa Press Murcia
Actualizado: viernes, 27 agosto 2010 16:18

El alcalde asegura que "esto supone un fracaso para Valcárcel que apostó por la autovía del Reguerón y por el AVE"

JUMILLA (MURCIA), 27 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Jumilla, Francisco Abellán, ha valorado positivamente la continuidad de la autovía del Altiplano, "que demuestra que los compromisos del Gobierno central, con respecto a esta vía de comunicación, se van a cumplir, muy al contrario de los compromisos de Valcárcel con otros muchos proyectos", y ha subrayado que éste "es un triunfo" para la Comarca.

Y es que el ministro de Fomento José Blanco anunció ayer el desbloqueo de parte de las inversiones previstas para toda España, una de ellas, una obra en la Región de Murcia, la correspondiente a dos tramos de la autovía del Altiplano (Jumilla-Yecla) que ya están en construcción.

De la misma manera, el alcalde ha resaltado que "Valcárcel apostó por la autovía del Reguerón y por el AVE, y no ha hecho nada, en el último año, por esta autovía, ya que no le ha interesado".

Abellán añade que "esto supone un fracaso para el presidente regional ya que sus peticiones no han salido adelante, y sí la única que era lógica, la de la autovía del Altiplano". "Por primera vez, se hace justicia con el Altiplano y es un triunfo para la comarca", apostilló la máxima autoridad local.

Una obra, concluyó, "que tendrá notables beneficios para la economía de la zona, con una mejora importante en seguridad, tiempo de conexión y calidad de las comunicaciones de sus ciudadanos con el resto de la Región y otras Comunidades Autónomas".

Contenido patrocinado