Publicado 17/06/2021 10:34CET

Alcalde Murcia alaba los éxitos de Juan de la Cierva pero advierte que la Ley de Memoria Histórica "tiene que cumplirse"

Archivo - José Antonio Serrano, nuevo alcalde de Murcia
Archivo - José Antonio Serrano, nuevo alcalde de Murcia - EDU BOTELLA - Archivo

MURCIA, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Murcia, José Antonio Serrano, ha afirmado este jueves que la Ley de Memoria Histórica "tiene que cumplirse", aunque ha dejado claro que no tiene nada que objetar a un inventor "extraordinario" como fue el ingeniero murciano Juan de la Cierva.

Serrano, en una entrevista en Onda Regional recogida por Europa Press, ha insistido en que De la Cierva "fue una persona relevante en ese momento, pero hay una ley que tiene que cumplirse".

Y es que, apunta, "parece que esta persona colaboró inicialmente con el golpe de Estado que se le hizo a la República en aquel momento y, por lo tanto, participó como elemento activo de la sublevación militar hacia un estado democrático de ese momento".

En ese sentido, ha explicado Serrano, "se ha tomado la decisión de no ponerle el nombre de Juan de la Cierva al aeropuerto debido a esa Ley de Memoria Histórica y esa ley hay que cumplirla".

"Independientemente de eso, no tengo nada en contra de la figura de Juan de la Cierva como inventor, su trabajo llegó a la excelencia en ese aspecto", ha indicado.

Para leer más