Publicado 04/02/2021 13:08CET

El alcalde de Murcia asegura que no se ha vacunado y que cuando le corresponda será "el último" de su grupo

En relación al concejal Coello, Ballesta aboga, "frente al vocerío", por "mantener la serenidad para tomar decisiones"

MURCIA, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Murcia, José Ballesta, ha vuelto a insistir este jueves que no se ha vacunado y que cuando le corresponda será "el último" de su grupo en vacunarse. Ballesta ha respondido así a las preguntas de los periodistas sobre si había recibido la vacuna frente al Covid, justo antes de comenzar el acto de presentación del proyecto benéfico 'Pon tu Estrella' del Banco de Alimentos del Segura.

Asimismo, sobre el concejal de Salud, Felipe Coello, el alcalde ha asegurado que "este asunto tiene dos vertientes: por un lado, la profesional y sanitaria, que ha quedado no solamente explicada, sino también justificada documentalmente", y por otro la política, en la que aseveró que "frente al vocerío, hay que mantener la serenidad para tomar decisiones".

"Desde el aspecto profesional y sanitario, todo ha sido justificado y documentado", ha recordado el primer edil, a lo que ha añadido que Felipe Coello "es licenciado en Medicina por la Universidad de Murcia, está colegiado en el Colegio Oficial de Médicos de la Región desde hace más de una década, siguió en su momento el curso de formación específico para las vacunaciones Covid por la persona que lo ha impartido por toda la Región de Murcia y, además, tiene también su documento de compatibilidad para realizar esta labor conjuntamente con su desempeño como concejal del Ayuntamiento".

En la otra vertiente, la política, el alcalde ha lamentado "las declaraciones, las contradeclaraciones, las descalificaciones, el comentario insidioso en el que se ha convertido la política". Para concluir que "llegará el momento en el que habrá que tomar alguna decisión que afectará a personas. Y las personas están muy por encima de la política, y hay que respetarlas profundamente", ha apostillado el regidor murciano.

Finalmente, ha señalado que "en este momento se están produciendo todo tipo de contactos en distintos ámbitos y lugares respecto a esta cuestión".

Para leer más