El alcalde reconoce que "no hay previsiones de tiempo" para que Lorca vuelva a funcionar con normalidad

El alcalde de Lorca, Francisco Jódar
AYUNTAMIENTO DE LORCA
Europa Press Murcia
Actualizado: viernes, 13 mayo 2011 11:51

MADRID 13 May. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Lorca (Murcia), Francisco Jódar, reconoce que "no hay previsiones de tiempo" para que la localidad vuelva a funcionar con normalidad e insta a "desprenderse del dolor y tratar de afrontar el presente con la entereza que los vecinos están demostrando", tras el terremoto ocurrido este miércoles.

En declaraciones a la Cadena Ser, Jódar ha señalado que "hoy toca mirar al futuro y encarar esta realidad, tarde el tiempo que tarde", ya que "es muy difícil hacer cálculos". "Tenemos que llenarnos de ganas de solucionar el problema con el deseo de ver Lorca funcionando con normalidad", ha apostillado.

Asimismo, ha valorado la organización del sistema de emergencias, que "ha funcionado muy bien gracias a la coordinación y colaboración de todas las Administraciones".

En este sentido, se ha mostrado "esperanzado" al ver "la solidaridad de la gente, la lealtad institucional y la colaboración entre todas las fuerzas políticas", que se han unido con "la única finalidad de socorrer a un pueblo que está sufriendo muchísimo".

Por último, ha avanzado que, pese a que sólo cuatro de las víctimas serán enterradas tras el funeral oficial, estarán presentes los familiares del resto de fallecidos --hasta un total de nueve-- que podrán recibir el pésame "de todos los españoles".

Contenido patrocinado