Alcalde Torre Pacheco dice que "no se ha resuelto nada del recurso" y pide "paciencia, respeto y que actúe la justicia"

Actualizado: martes, 12 febrero 2008 12:36

MURCIA, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Torre Pacheco, Daniel García Madrid, aseguró hoy que, desde que ofreció el pasado jueves una rueda de prensa cuando tuvo conocimiento del contenido de la parte del sumario que la titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número cuatro de San Javier levantó parcialmente sobre las diligencias que se instruyen en dicho órgano por diversos presuntos delitos, "no ha habido ninguna novedad y no se ha resuelto nada del recurso", por lo que pidió "paciencia, respeto y que actué la justicia".

El objetivo de todo ello, según el primer edil pachequero, es "que se pueda seguir trabajando con normalidad", aunque dejó claro que "cuando haya cualquier novedad, se pondrá en conocimiento con la mayor tranquilidad y rapidez".

De igual modo, García Madrid, quien hizo estas declaraciones tras la presentación de la XVII edición del Salón Nacional de Turismo y Tiempo Libre 'Turismur', criticó las publicaciones de "conversaciones privadas" porque, reprobó, "lo que está claro es que a nadie le gusta que si vida privada se vaya disgregando por los medios de comunicación". "La esfera privada se debe de respetar", apostilló.

Preguntado sobre si ha buscado votos de los residentes de las urbanizaciones de Polaris World que fueron extranjeros comunitarios, declaró que "como candidato a la Alcaldía" su "misión" era la de "buscar los votos de todo el mundo en Torre Pacheco, y hablar con la mayor cantidad de personas, explicar nuestro programa y elegir libremente a quién votaban ellos".

Los presuntos delitos investigados tanto en el Consistorio de Torre Pacheco, como en el de Fuente Álamo --cuya alcaldesa, María Antonia Conesa, tiene previsto dar hoy una rueda de prensa, con su abogado, Luis Ruipérez, para hacer valoración de la investigación llevada a cabo en este Ayuntamiento-- son los de negociaciones y actividades prohibidas a los funcionarios públicos, fraude, malversación de caudales públicos, tráfico de influencias, cohecho, prevaricación y revelación de secreto.