MURCIA 26 Nov. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de La Unión en funciones, Carlos Javier Martínez Ruiz, ha indicado que "no puede decir una cosa distinta a la que se ha venido diciendo fechas atrás" sobre la dársena de contenedores de El Gorguel "porque es un mandamiento del Pleno". Desde La Unión, ha declarado, decimos que "hay más alternativas" a la realización de ese proyecto, "que hay que estudiar".
En la toma de posesión de Francisco Martín Bernabé como consejero de Fomento, Obras Públicas y Ordenación del Territorio, el primer edil unionense, acompañado por toda la Corporación municipal, ha subrayado que "hay otras posibilidades que tienen mayor viabilidad que la que está planteada".
Al respecto, Martínez ha asegurado entender que el nuevo consejero de Fomento "se deba al Gobierno regional y deba defender un proyecto en el que están trabajando y consideran estratégico para la Región de Murcia".
Desde el Ayuntamiento de La Unión, ha insistido, "manifestamos lo mismo que hemos venido manifestando, que hay otras alternativas a la realización del macropuerto en El Gorguel".
Carlos Javier Martínez, --que nació el 3 de abril de 1971, es arquitecto, está casado y tiene un hijo--, ha sido hasta el momento el concejal de Presidencia, Portavocía, Proyectos Estratégicos, Proyectos Europeos y Relaciones Institucionales y primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de La Unión.