Alcaldes del PSRM critican que López Miras "está desaparecido y no da la cara ante los ayuntamientos"

Publicado: martes, 6 octubre 2020 12:18

Juan Jesús Moreno recuerda que, durante el estado de alarma, el presidente autonómico mantuvo reiteradas reuniones con los alcaldes

MURCIA, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los alcaldes y alcaldesas del PSRM han denunciado públicamente que el presidente del Gobierno regional, Fernando López Miras, "no da la cara ante los ayuntamientos para atajar la grave crisis sanitaria y dar respuesta a los vecinos y vecinas", según informaron fuentes de esta formación política en un comunicado.

"Lleva un mes y medio desaparecido sin reunirse con los alcaldes y alcaldesas, lo que demuestra su deslealtad institucional", ha indicado el alcalde de Mula, Juan Jesús Moreno.

"Desde que López Miras asumió el mando único en la gestión del Covid, se ha olvidado de los municipios, eludiendo, una vez más, sus responsabilidades, y escondiéndose para no rendir cuentas", ha señalado el alcalde de Mula.

Moreno ha recordado que, durante el estado de alarma, el presidente autonómico mantuvo reiteradas reuniones con los alcaldes y alcaldesas de la Región de Murcia, para exigir y reclamar al Gobierno de España varios asuntos municipales en la gestión del Covid.

"Nos preguntamos dónde está López Miras, ahora que tiene el mando único. Está totalmente desaparecido, sin asumir ninguna responsabilidad en esta segunda oleada de la pandemia, en la que tiene todas las competencias, tras acabar el estado de alarma", ha añadido.

Moreno ha criticado que el Gobierno regional "siga sin tomar las medidas necesarias para hacer frente a la pandemia" y ha recordado que "el PSOE lleva meses pidiendo que se aumenten los rastreadores y se refuerce la atención primaria, pero López Miras hace caso omiso y el descontrol de la pandemia en la Región ha dejado en evidencia su incapacidad para gestionar".

Además, ha recordado que los alcaldes y alcaldesas llevan semanas pidiendo al Gobierno regional que haga público el informe epidemiológico que avale la apertura de las aulas de conciliación, sin haber obtenido ninguna respuesta.

No solo ha abandonado a la comunidad educativa, reduciendo la educación a cuatro días a la semana, algo que no ha hecho ninguna otra comunidad autónoma, sino que dificulta aún más a las familias la posibilidad de conciliación, dejando a una parte del alumnado en casa un día a la semana, y sigue sin contratar al personal docente necesario para bajar las ratios y solucionar este grave problema".

Leer más acerca de: