La alcaldesa de Bullas, María Dolores Muñoz, primera mujer que alcanza la presidencia de la FMRM

Publicado 30/11/2019 10:30:08CET
La nueva presidenta de la FMRM, María Dolores Muñoz
La nueva presidenta de la FMRM, María Dolores Muñoz - FMRM

MURCIA, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Municipios de la Región de Murcia cuenta desde hoy con nuevos órganos directivos tras la celebración de su X Asamblea General en el marco de los actos de celebración del 40 aniversario de los ayuntamientos democráticos. Así, la alcaldesa de Bullas, María Dolores Muñoz, ha sido elegida para suceder en el cargo de presidenta de la FMRM al también socialista y alcalde de Lorquí, Joaquín Hernández.

La alcaldesa, primera mujer en ostentar este cargo, ha asegurado durante su toma de posesión que lo hace con mucha ilusión y orgullo y que defenderá el consenso y el interés de los ciudadanos por encima de todo.

Además, ha manifestado que seguirá reivindicando una Ley de Financiación justa para las administraciones locales al Gobierno Regional, como ya ha hecho su compañero Hernández durante estos cuatro años. A quien también ha reconocido el importante trabajo realizado en este periodo en la Federación.

Por su parte, el alcalde de Lorquí ha indicado que dejaba "el cargo con cierta nostalgia ya, y acabo de hacerlo, pero feliz y orgulloso de lo conseguido". Asimismo, afirmaba que "el espíritu de consenso, diálogo y entendimiento en el que creo y que práctico en mi vida ha impregnado también nuestras relaciones en este tiempo, entre nosotros y con otras administraciones. A las que hemos tratado con el respeto institucional que merecen. El mismo que hemos pedido en el trato hacia nosotros".

Hernández, que se ha confesado un enamorado del municipalismo, ha recordado la férrea defensa que vienen haciendo desde la FMRM de una ley de financiación local y una clarificación de competencias que permita a los ayuntamientos prestar los servicios que necesitan y demandan los ciudadanos.

En la Comisión Ejecutiva de la FMRM estarán también: Víctor Manuel López, alcalde de Ulea, como vicepresidente primero; y Diego José Mateos, alcalde de Lorca, como vicepresidente segundo. Como vocales, Esther Clavero, alcaldesa de Molina de Segura; Mª Carmen Morales, alcaldesa de Beniel; Pascual Lucas, alcalde de Cieza; Mario Ginés Pérez, alcalde de Los Alcázares; María Visitación Martínez, alcaldesa de San Pedro del Pinatar; José Francisco García, alcalde de Caravaca de la Cruz; y Francisco Javier Andreo, alcalde de Aledo. Por último, también ha sido ratificado en el cargo de secretario general, Manuel Pato.

Contador