Alejandro Blanco: "Os necesitamos para construir una España con valores"

Publicado 08/06/2019 10:33:20CET
UCAM

MURCIA, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, ha sido el padrino de la VII Promoción del Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la Universidad Católica de Murcia.

Así, la Facultad de Deporte de la UCAM ha vivido una jornada muy especial con la graduación de su séptima promoción del Grado en CAFD. Más de cien estudiantes han recibido hoy sus becas y diplomas en un acto que ha estado presidido por Alejandro Blanco y José Luis Mendoza, máximos mandatarios del COE y de la UCAM respectivamente.

Blanco ha deseado suerte a los nuevos egresados de la UCAM y les ha animado a ser protagonistas como profesionales del ámbito deportivo: "Vosotros sois el futuro del deporte español y el futuro de España. Os necesitamos para construir una España con valores".

También ha alabado el trabajo de la Universidad Católica y de su presidente a la hora de apoyar a los deportistas: "José Luis Mendoza ha ocupado una posición decisiva en el deporte español porque se preocupó por la formación y el futuro de los deportistas. El gran cambio del deporte español, superando al modelo americano, comenzó en Murcia de la mano de la UCAM. Su labor es conocida en toda España y en Europa".

José Luis Mendoza ha cerrado el acto recordando que "toda la labor que realizamos para que los deportistas puedan estudiar la hacemos de la mano del COE". Y ha lanzado un mensaje a los estudiantes pensando en su futuro: "A través del deporte podéis hacer un bien muy grande porque es un vehículo de formación en valores muy importante".

Contador