Alrededor de 400 escritores participan este fin de semana en la Feria del Libro de Murcia

El alcalde de Murcia y la consejera de Cultura inauguran la Feria del Libro
AYUNTAMIENTO DE MURCIA
Publicado 21/09/2018 13:06:06CET

Las letras invaden la ciudad de Murcia con conferencias, talleres y actividades en torno a la Feria del Libro

MURCIA, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

Alrededor de 400 escritores de dentro y fuera de la Región participan este fin de semana en la Feria del Libro de Murcia, que Gobierno regional, Ayuntamiento de Murcia y Asociación Palin han recuperado tras una década.

Los autores firmarán ejemplares de sus libros en las 38 casetas instaladas en el Paseo Alfonso X El Sabio de Murcia y que esta mañana han inaugurado la consejera de Turismo y Cultura, Miriam Guardiola, y el alcalde de Murcia, José Ballesta.

Guardiola ha declarado que "los murcianos recuperan este año esta muestra tras una década, permitiendo a todo tipo de públicos acercarse a la literatura", y ha explicado que la feria "se encuadra en el objetivo primordial del Gobierno regional de promover una cultura más accesible y cercana".

Tras lo que ha recordado que "forma parte del Plan de Fomento de la Lectura, con el que sacamos la cultura a la calle y a numerosos espacios de la Región".

Además de las casetas, dentro de la Feria del Libro se celebran actividades como la presentación del libro inédito de Jardiel Poncela 'La voz muerta', editado con la colaboración de la Consejería de Turismo y Cultura, mesas redondas y talleres infantiles. Toda la información está disponible en www.ferialibromurcia.com.

La Feria, que se celebra a lo largo de todo este fin de semana en la Avenida Alfonso X El Sabio, cuenta con cerca de una treintena de expositores. Además de la exposición y venta de libros, distintos autores visitarán las casetas para firmar ejemplares de sus publicaciones y se desarrollará una amplia agenda de actividades, como presentaciones de libros, talleres infantiles, cuentacuentos, actuaciones musicales, conferencias y mesas redondas sobre literatura.

"Recuperamos la Feria del Libro en uno de los entornos más emblemáticos de la ciudad, como es Alfonso X El Sabio, una celebración de las letras que brinda un espacio propio a los grandes autores y editores murcianos", ha señalado José Ballesta, quien ha añadido que "la literatura murciana vive un momento de plena efervescencia y reconocimiento nacional e internacional, gracias al talento de la actual generación de escritores que se han desarrollado cultural y profesionalmente en nuestra tierra".

UNA FERIA INCLUSIVA: TALLER DE BRAILLE DE LA ONCE

Autores, editores, distribuidores, libreros y gestores de autoedición estarán presentes en esta Feria del Libro 2018, que será también una feria inclusiva, ya que la ONCE estará presente con su taller de Braille para niños y adultos que se celebra mañana sábado, a partir de las 10.30, en el salón de actos del Museo Arqueológico.

Para consultar el programa completo se puede acceder a http://www.ferialibromurcia.com/

Contador