Publicado 20/04/2022 11:31

La alta rentabilidad del fondo creado por la UCAM refuerza su labor social

Reunión de trabajo del Comité de Inversiones de San Antonio Management Fund
Reunión de trabajo del Comité de Inversiones de San Antonio Management Fund - UCAM

MURCIA, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

Becas para estudiantes, donaciones a entidades humanitarias, impulso a la investigación y apoyo al deporte son los fines a los que se destinan la alta rentabilidad (15,09%) de las aportaciones de empresas, particulares y la UCAM al endowment San Antonio Management Fund, creado hace un año con Tressis S.V, según han informado fuentes de la institución docente en un comunicado.

La UCAM, que este año celebra su 25 aniversario, es una entidad sin ánimo de lucro que destina los frutos de su gestión económica a fines sociales. Quienes hacen las aportaciones participan de esta labor de mecenazgo, al tiempo que se benefician de deducciones fiscales.

La administración en 2021 por los expertos de Tressis S.V. de la inversión generada, modificando y diversificando la cartera, permitió que ésta obtuviera una rentabilidad del 15,09%, beneficiándose de las subidas de las bolsas globales, la incorporación de empresas de estilo valor o la selección de fondos. De cara a 2022, Tressis ha identificado tres grandes tendencias globales: la tecnología y digitalización, los cambios socio-demográficos y la sostenibilidad.

La Universidad Católica de Murcia ha desplegado una intensa labor investigadora, consolidada con esta iniciativa, especialmente en salud, como la dirigida por Juan Carlos Izpisua para generar órganos para trasplantes o curar enfermedades raras o la esclerosis múltiple, todas ellas punteras a nivel mundial.

Además, la institución beca cada año a cientos de estudiantes con escasos recursos y mantiene un fuerte apoyo al deporte, desde las bases a los olímpicos y el adaptado. Además, apoya "muy especialmente" con recursos económicos y voluntariado a cerca de 130 entidades sociales humanitarias --españolas y de todo el mundo--, de ayuda a enfermos, refugiados, personas en exclusión social, religiosas, entre otras.

San Antonio Management Fund tiene como finalidad garantizar la continuidad de este compromiso, al que la UCAM destina anualmente una importante cuantía, y en el que pueden participar particulares, empresas, organizaciones o fundaciones que quieran ayudar a potenciar uno o más proyectos.

Por su parte, Tressis ('www.tressis.com') es la sociedad de valores independiente líder en gestión de patrimonios y planificación financiera con un patrimonio de clientes de más de 7.000 millones de euros (datos de diciembre de 2021). Fundada en junio de 2000, está formada por un equipo de profesionales con amplia experiencia en el sector financiero y una red de agentes a escala nacional, así como clientes institucionales.

Cuenta con una amplia selección de productos, servicio de gestión de carteras, planificación patrimonial, asesoramiento financiero e intermediación. La entidad está presente en Madrid, Alicante, Barcelona, Córdoba, Las Palmas de Gran Canaria, Logroño, Lleida, Sevilla, Santander, Valencia, Bilbao, Palma, Valladolid y Pontevedra.