Una alumna de la UPCT, medalla de bronce en el Campeonato Europeo de Naciones de Dragon Boat

La alumna de la UPCT, medalla de bronce
UPCT
Publicado 03/09/2018 12:23:36CET

La estudiante de Ingeniería Industrial también ha accedido al podio en el Campeonato de España de Piragüismo

CARTAGENA (MURCIA), 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

La alumna de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial (ETSII) de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) Leanne Miller ha participado en el Campeonato Europeo de Naciones de DragonBoat que se ha disputado durante los días 23, 24 y 25 de agosto de 2018 en Alemania como integrante del Equipo Nacional de Dragon Boat.

Junto con el resto de los miembros del equipo nacional de Dragon Boat, la alumna de la ETSII de la UPCT Leanne Miller ha conseguido el tercer puesto en las pruebas de 2.000 metros, accediendo al podio que ha reunido a la élite de este deporte en toda Europa, según informaron fuentes de la institución docente en un comunicado.

Esta alumna ha conseguido también el cuarto puesto en las categorías de 500 metros y 200 metros en esta edición del campeonato europeo junto con el resto del Equipo Nacional de Dragon Boat, resultando en este último caso a tan sólo un segundo del tercer clasificado.

Leanne Miller también forma parte del equipo de piragüismo del Club Náutico de Santa Lucía (Cartagena) y del equipo de piragüismo de C1 de la UPCT. De hecho, este fin de semana ha participado también en el Campeonato de España de Piragüismo junto con el equipo del Club Náutico de Santa Lucía.

"Estoy muy contenta por haber podido conseguir la medalla de bronce en el campeonato europeo de piragüismo que acabamos de disputar en Alemania junto con mis compañeros del equipo español, porque nos ha costado mucho esfuerzo y ha sido una experiencia inigualable", explica Leanne Miller, estudiante del Máster en Ingeniería Industrial que se imparte en la Escuela de Industriales de la UPCT.

Este fin de semana ha participado también en el Campeonato de España de Piragüismo junto con el equipo de piragüismo del Club Náutico de Santa Lucía, y ha conseguido otras dos medallas de bronce, en modalidad mixta y femenina, en distancias de 500 metros.

Leanne Miller ha finalizado el curso pasado el grado en Ingeniería en Tecnologías Industriales, y actualmente está estudiando el primer curso del Máster en Ingeniería Industrial que se imparte en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial (ETSII) de la Universidad Politécnica de Cartagena.

"Estamos muy orgullosos por contar con brillantes estudiantes que a la vez son excelentes deportistas y en definitiva representan a nuestra universidad en diferentes campeonatos deportivos como es el caso de Leanne", afirma el director de la Escuela de Industriales de la UPCT, Patricio Franco.

"Hay que destacar la enorme dedicación que se requiere para poder ser capaces de compaginar la práctica de algún deporte al máximo nivel con la superación de carreras universitarias tan exigentes como las que se imparten en la Escuela de Industriales de la UPCT, por ello damos doblemente la enhorabuena a nuestra estudiante Leanne Miller por haber conseguido un importante galardón como es la medalla de bronce en el campeonato europeo junto con el resto de sus compañeros del Equipo Nacional de Dragon Boat", añade Patricio Franco.

Esta nueva victoria de un estudiante de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) en competiciones deportivas del más alto nivel, demuestra que la UPCT destaca entre las universidades que se preocupan por el fomento del deporte, a la vez que proporciona la formación universitaria más exigente y con los mayores niveles de calidad académica.