CARTAGENA (MURCIA), 27 (EUROPA PRESS)
El portavoz del grupo parlamentario liberal, Francisco Álvarez, considera "normal" la abstención de los votantes de Ciudadanos, tras conocer los resultados del barómetro de primavera del Cemop y cree que este partido político "se puede dar prácticamente por desaparecido".
Álvarez ha destacado en rueda de prensa la preferencia de los habitantes de la Región por "un Gobierno fuerte, estable y sin condicionantes". Además, ha dicho que de acuerdo a la encuesta, el 84% de los encuestados considera "insuficientes" las medidas adoptadas por el Gobierno central para reducir la inflación, y el 78% cree que el recorte del Trasvase Tajo-Segura por parte del Gobierno de Sánchez "afectará a la economía de los hogares de la Región".
A su juicio, estos temas "siguen pasando factura a un PSOE alejado de la realidad regional y ausente, como demuestra que dos tercios de los murcianos sigan sin conocer al candidato del PSOE, Pepe Vélez; y que tres de cada cuatro califiquen de muy mala, mala o regular la labor de oposición de los socialistas murcianos".
Por otro lado, ha lamentado la actitud de los partidos de la oposición que no han acudido a la presentación del barómetro, reprochándoles que "como no les gustan los resultados, intentan desacreditar al Cemop".