MURCIA 17 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Asociación Murciana de la Empresa Familiar (Amefmur) ha valorado positivamente las medidas adoptadas hasta la fecha por el Gobierno, al entender que "la reforma laboral y financiera, las medidas fiscales y los ajustes del gasto público van en buena línea".
Así, Amefmur se ha sumado al apoyo mostrado por el Instituto de Empresa Familiar, del que forma parte, y anima al Ejecutivo regional a "completar las reformas necesarias para salir de la crisis".
Concretamente y a pesar de que sigue siendo partidario de una "paulatina reducción de la carga impositiva de las empresas y los ciudadanos", estima que las últimas medidas fiscales son "coyunturalmente necesarias para cumplir los compromisos adquiridos en materia presupuestaria".
De igual modo, considera que "los primeros ajustes aprobados para la reducción del gasto público eran inaplazables, y que el proyecto de Ley de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera es un pilar básico para garantizar la consolidación de las cuentas públicas a medio y largo plazo".
Además, la asociación valora positivamente la reforma financiera y la reforma laboral. En concreto, considera que el establecimiento de la prioridad de los convenios de empresa sobre los sectoriales, la mayor flexibilidad del marco laboral, las novedades que se introducen en la contratación y en la Formación Profesional, el incremento de las bonificaciones para jóvenes y la mejora de la normativa que regula el absentismo "ayudarán a crear un entorno más favorable para la reactivación económica y la creación de empleo".
No obstante, resalta la necesidad de "seguir profundizando en el aumento de la eficiencia en el gasto de la función pública, en los incentivos a la actividad emprendedora y en la lucha contra la economía sumergida, y fomentará entre sus miembros la adopción de medidas que contribuyan a la reactivación económica y a la creación de empleo".