La ampliación de planta de plásticos de Sabic en Cartagena permitirá exportar un nuevo aditivo al mercado internacional

Actualizado: martes, 27 septiembre 2011 15:41

MURCIA, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

La planta de plásticos de la multinacional Sabic en la Región de Murcia producirá próximamente un aditivo de última generación que posteriormente se exportará al mercado internacional, según ha avanzado este martes el consejero de Universidades, Empresa e Investigación, José Ballesta.

Ballesta, acompañado de la alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, ha asistido a la primera reunión del Comité de Dirección de la multinacional en España, celebrada en Cartagena, donde han mantenido un encuentro de trabajo con el consejero delegado del Grupo Sabic, Mohamed Al-Mady; el vicepresidente de Sabic Innovative Plastic, Charles Crew; y con miembros de la directiva de la multinacional, según fuentes de la Comunidad.

Según ha destacado, Sabic Innovative Plastics "es una compañía líder mundial en tecnología de plásticos de ingeniería que, con el apoyo del Ejecutivo regional, ha ampliado recientemente una de las principales fases de su planta de producción en la Región, lo que permitirá producir un aditivo para maduración de plásticos que se utilizará en la misma planta y se comercializará en el exterior".

Concretamente, el Ejecutivo regional ha subvencionado la creación una planta de 'compounding', dos plantas de resinas de policarbonatos y sus sucesivas ampliaciones, así como de una planta de plásticos de última generación, que han supuesto una inversión total de 1.493.952.393 euros y han permitido crear 725 empleos directos.

En relación a esto, el consejero ha recordado que "la apuesta de Sabic por Murcia y la de la Región por Sabic son claras desde hace tiempo, y esto es algo que ha permitido que la compañía siga creciendo en el territorio regional, dinamizando la economía y situándonos en un lugar destacado de la ingeniería de plásticos a nivel mundial".

Las instalaciones de Sabic Innovative Plastics en Cartagena han sido el lugar elegido por el consejero delegado del grupo Sabic, Mohamed Al-Mady, para celebrar una reunión con el Comité de Dirección de la multinacional, donde además está prevista para este martes una reunión con todos los trabajadores de la compañía en Cartagena.

La compañía opera en más de 40 países, con 33.000 empleados en todo el mundo. Sabic cuenta con importantes recursos de investigación con 18 centros exclusivos de tecnología e innovación en Arabia Saudí, EEUU, Países Bajos, España, India y China.