Ander Gil se compromete a incluir Navantia, Ciudad de la Justicia, Mar Menor y AVE en el debate de los PGE

Gil, Castejón y López
AYUNTAMIENTO CARTAGENA
Publicado 14/11/2018 14:31:58CET

Castejón pide que se garanticen la carga de trabajo en Navantia, la recuperación del Mar Menor o agilizar la llegada del AVE a Cartagena

MURCIA, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz socialista en el Senado, Ander Gil, ha comparecido esta mañana junto a la secretaria general del PSOE de Cartagena y alcaldesa del municipio, Ana Belén Castejón, y el portavoz socialista en la Asamblea Regional, Joaquín López, para hablar sobre las necesidades de Cartagena que deben incluirse en el debate de los Presupuestos Generales del Estado (PGE).

Castejón ha pedido al portavoz del Senado que los próximos PGE recojan partidas destinadas a dar solución a reivindicaciones "tan importantes" para el municipio como la Ciudad de la Justicia, la regeneración del Mar Menor, garantizar la carga de trabajo en la factoría de Navantia y agilizar la llegada del AVE a Cartagena.

"Mi obligación como alcaldesa de Cartagena es ser igual de reivindicativa con los gobiernos de un signo y de otro. Nuestro municipio viene arrastrando un maltrato sistemático en materia de infraestructuras", por eso ha aprovechado la estancia de Ander Gil para recordarle que los Presupuestos Generales del Estado para 2019 "deben incluir partidas para garantizar la carga de trabajo en Navantia; para el desarrollo de planes y actuaciones encaminados a la recuperación del Mar Menor y para la puesta en marcha de las obras para la llegada del AVE a Cartagena", ha afirmado.

Por su parte, Ander Gil ha recogido las peticiones de Ana Belén Castejón y se ha comprometido a trasladarlas al Grupo Parlamentario para que el borrador de los PGE, que se presentará el próximo mes de diciembre, contemplen estas cuestiones.

"Las inversiones para Cartagena que nos ha exigido la alcaldesa van a estar sobre la mesa. Recordamos que se trata de viejas demandas que no se habían cumplido y han bastado 4 meses de Gobierno socialista para empezar a ponerles solución esperamos poder contar con el apoyo del resto de grupos para poder sacarlas adelante", ha manifestado.

El portavoz socialista del Senado ha recordado que la propuesta socialista para los Presupuestos Generales de 2019 se basa en "poner el crecimiento de la economía al servicio de las personas". Por lo que "son muchos los cartageneros que van a ver como sube su salario mínimo y como aumentan sus pensiones, especialmente las más bajas".

Desde el PSOE recuerdan que la Región está a la cabeza en el número de personas que vienen en el umbral de la pobreza y que tanto los salarios como las pensiones están por debajo de la media nacional.