MURCIA 20 Dic. (EUROPA PRESS) -
ANPE-Murcia ha mostrado su satisfacción por la aprobación en Mesa Sectorial del anteproyecto de Ley de Autoridad Pública del Docente, presentada por la Consejería de Educación, Formación y Empleo, según informaron fuentes de este sindicato en un comunicado.
"Sigue así su trámite legal la reivindicación que nuestro Servicio del Defensor del Profesor viene reiterando en sus informes anuales, justificada por los testimonios de tantos y tantos profesores atendidos en demanda de ayuda y amparo", añade ANPE.
En este sentido, el sindicato recuerda que ya consiguió, antes de las elecciones autonómicas, que el Gobierno regional de nuestra Comunidad se comprometiera a impulsar esta ley de manera inmediata en el nuevo curso legislativo.
A su juicio, con estos primeros trámites legislativos "se abre una necesaria reflexión sobre la autoridad y disciplina en los centros largamente reclamada por el profesorado, sobre todo el de enseñanza secundaria desprovisto de medios y de autoridad para mantener el adecuado clima de trabajo en sus clases, con alumnos en edad de escolarización obligatoria pero con desiguales posibilidades, expectativas y motivación".
No obstante, considera que la Ley "no debe limitarse a articular una mejor protección para el profesor en el ejercicio de sus funciones, sino que requiere medios y compromiso social para recuperar el reconocimiento de su autoridad pedagógica y moral".
Para ANPE, esta norma "necesita articular también otro tipo de medidas que deje en manos de los profesores las decisiones académicas, que de cauce a más formación, a menor ratio en las aulas y a mayor respaldo de su tarea profesional".
Por eso, el sindicato espera el apoyo de todas las organizaciones de la comunidad educativa, incluidos padres y alumnos, para una Ley, que considera que "aportará importantes mejoras para la labor docente en los centros, el rendimiento escolar y la calidad de la educación en la Región de Murcia".