ANPE Murcia muestra su "malestar" porque los funcionarios "pagarán el despilfarro del Gobierno central"

Europa Press Murcia
Actualizado: miércoles, 12 mayo 2010 13:40

MURCIA 12 May. (EUROPA PRESS) -

ANPE Murcia mostró hoy su "malestar" con las medidas propuestas por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en el Congreso de los Diputados y que, a su juicio, supondrá que los funcionarios "son quienes van a pagar la crisis", según informaron fuentes del sindicato en un comunicado.

Estas medidas anunciadas por Zapatero para reducir el déficit contemplan una reducción de las retribuciones del personal del sector público en un 5 por ciento de media en 2010, la eliminación de la prestación por nacimiento de 2.500 euros a partir de 2011 y la rebaja de los salarios de los miembros del Gobierno en un 15 por ciento.

ANPE determinó que "en épocas de bonanza económica, nadie se acordó de los funcionarios, suele ser así", mientras que, en tiempos de crisis, el Gobierno "se encarga de poner ante la opinión pública al funcionariado como una clase privilegiada contra la que descargar sus problemas".

"Una vez más el profesorado y el resto de funcionarios se verán obligados a pagar la derrama", según el sindicato, que explicó que el Gobierno central "ha venido despilfarrando, con medidas de carácter puramente electoralista y cortoplacista, al mismo tiempo que poco efectivas, los dineros públicos".

Por todo ello, advirtió que ANPE Murcia "va a luchar para que se oiga la voz de los funcionarios, que algo tendrán que decir en todo esto".

Contenido patrocinado