ANPE Murcia rechaza y condena los "hechos violentos" acaecidos en el Colegio Público 'Las Tejeras' de Alcantarilla

Actualizado: jueves, 3 marzo 2011 15:19

MURCIA, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

ANPE Murcia ha rechazado y condenado los "hechos violentos" acaecidos este miércoles en el Colegio Público 'Las Tejeras' de Alcantarilla, en donde una mujer agredió a una docente después de que su hijo sufriera hiriera accidentalmente en el patio del centro, según han informado fuentes del sindicato en un comunicado.

De este modo, han exigido a la Consejería de Educación el apoyo total e inmediato a las personas agredidas mediante la puesta en marcha del protocolo contra las agresiones en los centros educativos. "A la vez, pedimos al Fiscal Jefe la mayor contundencia para tratar este tema de forma ejemplar para el resto de la ciudadanía murciana, dándole la consideración de atentado a funcionario público en el ejercicio de sus funciones", han subrayado.

Y es que, en opinión del sindicato, "es ésta una ocasión más para reflexionar sobre modelos de conducta que responden a los nuevos códigos sociales, y que exigen la búsqueda de nuevas respuestas que permitan disfrutar del servicio de la educación en un adecuado clima de serenidad y respeto".

Asimismo, creen que "se evidencia la necesidad de contar con una Ley de Autoridad Pública del Profesor, en los términos propuestos por ANPE al Presidente de la Comunidad Autónoma, siguiendo iniciativas legislativas como las de Madrid, Cataluña, La Rioja o Valencia".

Para ANPE, "la educación es la base de toda sociedad democrática y la escuela es la cuna de toda la base del conocimiento y saber humano de un pueblo, es su garantía de desarrollo, y los profesores son los elementos imprescindibles que hacen que el proceso de enseñanza-aprendizaje sea fluido y continuado hacia nuestros alumnos".

Finalmente, han manifestado "su rechazo enérgico a esta grave agresión y su total apoyo hacia la profesora agredida, así como al personal sanitario, e iniciará las actuaciones oportunas en aras a conseguir actuaciones firmes y decididas por parte de la Administración y la Justicia".