MURCIA 8 May. (EUROPA PRESS) -
La asociación ANPER convoca el próximo viernes, de las 20.00 a las 21,30 horas, una concentración ante la Delegación del Gobierno en Murcia para protestar por recortes de la energía fotovoltaica, según han informado fuentes de la citada asociación en un comunicado.
Y es que, según han explicado, "lamentablemente se cumplió el peor de los pronósticos y el Gobierno sacó adelante la disposición por la que se aplica, de manera retroactiva, un recorte en las primas comprometidas con los productores de energía fotovoltaica que participan en instalaciones realizadas al amparo de la ley y cumpliendo todas las normativas en vigor".
El Real Decreto-Ley 14 / 2010, aprobó la limitación de horas que consiste en que, para los próximos tres años 2011, 2012, 2013 hay una limitación del cobro de la prima del entorno del 30 por ciento. En concreto, se limitan las horas con derecho a prima a 1.250 horas para las instalaciones fijas; 1.644, para las de seguimiento a 1 eje y 1.707 para las de seguimiento a 2 ejes.
Así, han indicado que este real decreto ley ha sido impugnado por la Comunidad Autónoma de Murcia, además de haberse tramitado una queja al Defensor del Pueblo, haber sido interpuesta reclamación ante la Comunidad Europea por parte de ANPER.
"Una vez aprobado el Real Decreto-Ley, se abrió un proceso de negociaciones entre el Gobierno y el sector, dándose la circunstancia de que, a fecha de hoy, no se ha llegado a ningún acuerdo satisfactorio", han explicado.
Por todo ello, ANPER ha convocado concentraciones en varias capitales de provincia, entre ellas en Murcia, la cual se celebrará el próximo viernes, "con el fin de sensibilizar y comunicar a la sociedad el daño producido por el Gobierno central a los productores fotovoltaicos", han apuntado.