Consideran un "error" nombramiento Cerdá como consejero Medio Ambiente

Antonio Cerdá
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 9 abril 2014 13:08

MURCIA, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

   ANSE y Ecologistas en Acción han lamentado en un comunicado la elección de Antonio Cerdá para asumir previsiblemente las competencias de Medio Ambiente en el nuevo Gobierno regional de Alberto Garre.

   Así, las dos asociaciones consideran "un lamentable error" esta elección, al estar Cerdá imputado por un delito de prevaricación como consecuencia de las investigaciones judiciales relacionadas con el proyecto urbanístico de Novo Carthago (Mar Menor).

   En el texto, Ecologistas en Acción y ANSE destacan que, "paradójicamente, este consejero deberá abordar la aprobación de los Planes de Gestión de la Red Natura 2000, mientras está imputado por modificar 'a la carta' el Plan de Ordenación de los Recursos Naturales (PORN) del espacio natural protegido, LIC, ZEPA, Humedal Ramsar y ZEPIM de Lo Poyo (Mar Menor)".

   Ambos colectivos han recordado que, en su declaración en los tribunales por el caso Novo Carthago, Cerdá afirmó que "el uso recreativo es menos agresivo para un espacio protegido que un uso agrícola", y han señalado que el consejero "asumió la modificación del PORN del espacio protegido sin informes técnicos que lo justificaran, y sin responder a las alegaciones presentadas a la aprobación inicial".

   Finalmente, Ecologistas en Acción y ANSE han indicado que el presidente electo Alberto Garre "está aún a tiempo de poner las competencias de Medio Ambiente en una persona libre de sospecha, conocedora de la problemática ambiental de nuestra Región y que posea un talante dialogante para favorecer la participación pública".

   De lo contrario, se han lamentado, "es más que probable que la Región siga incumpliendo la normativa ambiental de la Unión Europea, y aumentando sus déficits ambientales, que pagaremos todos los ciudadanos".

Leer más acerca de: