La antigua fábrica de conservas 'La Diosa' se convertirá en un residencial de alta calidad

Actualizado 25/02/2011 13:22:21 CET

Pleno del Ayuntamiento de Bullas aprueba por unanimidad el convenio urbanístico que permite recalificar los terrenos de esta zona

BULLAS (MURCIA), 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Pleno del Ayuntamiento de Bullas ha aprobado por unanimidad el convenio urbanístico que permite recalificar los terrenos de la antigua fábrica de 'La Diosa', en la pedanía de La Copa de Bullas, para uso residencial, según han anunciado fuentes municipales.

Así, la aprobación de dicho convenio permitirá la cesión de uso de las antiguas oficinas de la fábrica, de inmediato, previa reparación 150 metros cuadrados a cargo de la empresa, de la planta baja, por importe de 63.000 euros, para ser utilizado por diferentes colectivos, como las hermandades de San Antón y La Purísima, la Comisión de las Fiestas Patronales, o las Comunidades de Regantes.

Por otra parte, se ha previsto una zona de equipamiento colectivo de 1.365 metros cuadrados, que sustituirá al anterior, con la intención de cederse en parte a la Consejería de Sanidad para que se construya el futuro consultorio de La Copa, actualmente en un estado deficiente.

Además, se demolerán las naves e instalaciones anexas, eliminando así la contaminación visual de los antiguos edificios semiderruidos, en estado de abandono, que se han convertido en foco de suciedad y causa de molestias para el vecindario.

El convenio también contempla la incorporación de la rambla encauzada como elemento de unión y prolongación del actual parque y las zonas verdes del futuro residencial, embelleciendo y ampliando un espacio público que hoy está muy degradado.