MURCIA 14 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Asociación de Promotores Inmobiliarios de la Región de Murcia (Apirm) ha pedido al presidente de la Unión de Consumidores en la Región de Murcia (UCE), Pedro Valera, prudencia y respeto tras sus últimas declaraciones públicas, según han informado fuentes de los promotores inmobiliarios en un comunicado.
Apirm cree que desde UCE "se tiene todo el derecho -y la responsabilidad- de llevar a la Asamblea o ante cualquier otro organismo las reformas que consideren necesarias, así como de opinar sobre las situaciones tan complicadas que están viviendo muchos ciudadanos. Sin embargo, decir que muchos promotores y constructores deberían estar en la cárcel y muchos directivos de sucursales de bancos y cajas de ahorros también nos parece desafortunado".
De este modo, han censurado las palabras de Valera porque "no es un mensaje constructivo para la sociedad. La agresividad no es la forma de solucionar los problemas que existen en nuestro sistema actual ni de informar a los ciudadanos".
Asimismo, le han pedido "que se explique y aclare por qué deberían estar en la cárcel y si se ha cometido algún delito que se denuncie", al tiempo que han añadido que no entienden "por qué UCE habla de cárcel si, por parte de la Asociación de Promotores Inmobiliarios, entendemos que a nadie se le ha coaccionado para firmar un contrato de compraventa de vivienda, al igual que a nadie se le coacciona para invertir en bolsa, para pedir un crédito, comprarse un coche o irse de vacaciones".
Finalmente, como asociación profesional, "tenemos nuestras puertas abiertas para que se nos traslade cualquier irregularidad cometida por cualquier promotor. Nos ponemos a su disposición para resolver cualquier incidencia", han concluido.