MURCIA 31 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Ejecutivo regional dio hoy el visto bueno al Decreto por el que se crea el Centro Integrado de Formación Profesional Carlos III de Cartagena, que entrará en funcionamiento el próximo curso 2009-2010.
Este centro, junto con el Centro Integrado de Formación Profesional de Lorca, son los dos primeros de la red pública regional de Centros Integrados de Formación Profesional que se irán configurando en los próximos cuatro años.
Este nuevo centro se crea por transformación del actual Instituto de Educación Secundaria Carlos III de Cartagena y en él se impartirán los ciclos formativos de las familias profesionales de Administración y Gestión, Comercio y Marketing, e Informática y Comunicaciones que venía desarrollando este Instituto, además de las acciones de formación para el empleo dirigidas a trabajadores en activo y desempleados.
En la oferta de ciclos formativos de Grado Medio figuran las titulaciones de Gestión Administrativa, Comercio, y Sistemas Microinformáticos y Redes.
En cuanto a los de Grado Superior, se incluyen los de Administración y Finanzas, Comercio Internacional, Administración de Sistemas Informáticos, Gestión del Transporte, Gestión Comercial y Marketing, Desarrollo de Aplicaciones Informáticas, Secretariado, y Servicios al Consumidor.
De igual forma, el Consejo de Gobierno autorizó la firma de un convenio de cooperación educativa entre la Consejería de Educación, Formación y Empleo y la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Murcia, para la formación práctica de los estudiantes y la promoción del diseño en el sector del comercio minorista.
El acuerdo tiene por objeto que los alumnos de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Murcia realicen proyectos prácticos para establecimientos comerciales seleccionados por la Cámara de Comercio dentro de su demarcación territorial.
Los alumnos se centrarán en aspectos como la imagen corporativa, señalización interior y exterior, material promocional, material de servicio al cliente e interiorismo, entre otros.