MURCIA 30 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Ejecutivo regional también ha autorizado el Decreto por el que se crea el Instituto Universitario de Investigación del Envejecimiento de la Universidad de Murcia como centro dedicado a la investigación científica con alto nivel de especialización.
Asimismo, y de forma complementaria, podrá desarrollar tareas docentes y de divulgación sobre esta materia, así como de asesoramiento técnico y social. Sus actividades serán complementarias a las realizadas en los demás centros y departamentos de la misma Universidad.
El Instituto Universitario de Investigación en Envejecimiento contribuirá a mejorar la calidad de la vida de las personas mayores y a concienciar a la sociedad de los retos que conllevan los cambios demográficos.
En el centro se crearán estructuras funcionales que permitan la actividad conjunta de profesores e investigadores de las distintas áreas de conocimiento, con la finalidad de facilitar su colaboración en las actividades relacionadas con el envejecimiento, bajo una denominación específica.