Publicado 21/01/2014 17:00CET

Aprobada en el Pleno la suspensión definitiva de la tramitación de la Ordenanza de la ORA en San Pedro del Pinatar

Imagen del Pleno
AYUNTAMIENTO DE SAN PEDRO DEL PINATAR

SAN PEDRO DEL PINATAR (MURCIA), 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar ha aprobado este martes, en un pleno extraordinario y urgente, la suspensión definitiva de la tramitación de la ordenanza fiscal por estacionamiento de vehículos (ORA) que se iba a implantar durante los meses de verano en Lo Pagán, y que incluía 450 plazas de aparcamiento en la primera línea costera y la explanada de Lo Pagán.

La alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, ha explicado, en una rueda de prensa previa al pleno, que esta decisión se adopta tras los acontecimientos ocurridos en la última semana, después de que un sector importante de los vecinos de Lo Pagán "hayan manifestado que están en contra de la implantación de la ORA".

Asimismo, la primer edil ha reiterado que la intención del equipo de Gobierno con el impulso de esta medida era "solucionar el problema de aparcamiento que afecta desde hace años tanto al tráfico en la zona como al sector comercial y hostelero".

La zona azul, que se implantaría del 15 de junio al 15 de septiembre en la primera línea costera de Villananitos y Lo Pagán y la Explanada, fijaba una franja horaria diurna de 12.00 a 22.00 horas, y otra nocturna de 22.00 a 4.30 horas.

Además, el Ayuntamiento estaba preparando un régimen un régimen especial para pescadores, edificios públicos, residentes y comerciantes.

La alcaldesa también ha indicado que "esta propuesta fue consultada, de manera previa a la aprobación inicial de la Ordenanza, con una veintena de comerciantes, ratificando así lo afirmado por el concejal de Comercio, José Guillermo García, en ocasiones anteriores".

Para finalizar, Martínez se ha comprometido a seguir trabajando para "buscar soluciones a los problemas que afectan a Lo Pagán".