Aprobada subvención de 420.000 euros para el apoyo de intérpretes en lengua de signos en centros educativos

Publicado 14/03/2014 17:52:53CET
JULIA FREEMAN-WOOLPERT

MURCIA, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno ha aprobado este viernes una subvención de 420.000 euros a la Federación de Asociación de padres con hijos deficientes sensoriales auditivos (Fasen) para el apoyo de intérpretes en lengua de signos en centros educativos que tienen escolarizados a alumnos con discapacidad auditiva.

Esta ayuda, otorgada por la Consejería de Educación, Universidades y Empleo, dota de 23 profesionales intérpretes de lengua de signos, cuyo cometido será interpretar fielmente las enseñanzas de los profesores para que el alumnado con discapacidad auditiva pueda comprender el mensaje y los contenidos curriculares, lo que favorecerá la mejora de su éxito escolar.

En la Región hay unos 400 alumnos sordos en edad escolar que asisten a 150 centros de educación Infantil, Primaria y Secundaria, ha detallado el portavoz del Ejecutivo murciano, José Ballesta, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

Con la ayuda aprobada por el Gobierno regional, ha declarado, se dará continuidad al programa de apoyo con intérpretes de lengua de signos en los centros de enseñanzas no universitarias de la Región de Murcia.