Aprobadas las primeras ayudas de 800 euros de Mesa Solidaria para damnificados que están fuera de sus casas

María Carmen Ruiz Y Francisco García
AYUNTAMIENTO LORCA
Actualizado: viernes, 13 enero 2012 18:10

LORCA (MURCIA), 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Lorca ha aprobado este viernes las primeras 49 ayudas para familias lorquinas damnificadas por los terremotos del pasado 11 de mayo que a día de hoy permanecen fuera de sus viviendas, cuyo montante total alcanza los 39.200 euros.

Así lo ha anunciado la portavoz de Comunicación, María del Carmen Ruiz, quien ha precisado que se prevé que sean entre 800 y 1.000 familias las que podrán beneficiarse de esta nueva serie de atenciones.

Esta asistencia económica se puede solicitar en el servicio de atención al ciudadano establecido en el Centro Cultural de la Ciudad. Se trata de una ayuda para atender necesidades no cubiertas mediante otro sistema.

Para acceder a la misma los beneficiarios tienen que entregar copia del contrato de arrendamiento o, en otros casos, recibirán la visita de técnicos municipales para atestiguar que la vivienda, que es su lugar de residencia habitual, no es habitable por los daños ocasionados por los seísmos.

La Mesa Solidaria, según la edil, "ha empleado ya 1,9 millones de euros para atender las necesidades de los lorquinos que peor lo están pasando por culpa de los seísmos del pasado 11 de mayo".

NUEVO PAQUETE DE AYUDAS

Igualmente, el Consistorio municipal ha aprobado, a través de la Junta de Gobierno local, un nuevo paquete de ayudas para los lorquinos damnificados por los terremotos del pasado 11 de mayo.

Se trata de una batería de 21 ayudas repartidas entre dos anticipos reintegrables, nueve prórrogas de ayudas ya aprobadas y ocho revisiones de expedientes, así como dos ayudas para atender necesidades básicas. Este paquete de asistencias conlleva en su conjunto un total de 25.150 euros.

Las ayudas para atender necesidades básicas están destinadas a las familias que han perdido su vivienda a causa de los terremotos del pasado 11 de mayo. En la Junta de Gobierno de este viernes se ha aprobado destinar un total de 2.300 euros en tal sentido.

Esta cantidad contempla ayudas a familias, cuyas cantidades oscilan entre los 800 y los 1.500 euros, una distribución realizada en base al número de miembros de las mismas. Hasta el momento, el número de familias lorquinas damnificadas por los terremotos que se ha beneficiado de las ayudas para necesidades básicas asciende a 690.