Aprobado un convenio con el BMN destinado a desarrollar el programa europeo 'Carné Joven'

Actualizado: viernes, 23 marzo 2012 14:52

MURCIA, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ejecutivo regional ha dado el visto bueno a un convenio entre la Consejería de Presidencia y el Banco Mare Nostrum destinado a desarrollar el programa europeo 'Carné Joven'.

El objetivo es fomentar la movilidad juvenil a nivel nacional e internacional y el conocimiento de otras lenguas y culturas, además de posibilitar el desarrollo de una vida autónoma y promover la identidad común de los jóvenes europeos menores de 30 años.

El Carné Joven, cuya titularidad corresponde a la Comunidad, se instrumentaliza mediante una tarjeta de carácter personal e intransferible que ofrece descuentos en actividades y servicios. Entre ellos se incluye la compra de productos, el acceso a bienes y servicios culturales y turísticos, además de transportes, cine, viajes y alojamientos.

Pueden ser titulares de este Carné los jóvenes de entre 14 y 30 años, ambas edades incluidas. Existen dos modalidades de carné: el Carné joven clásico, que permite acceder a todas las ventajas adheridas al programa en toda Europa, y el Carné financiero/tarjeta bancaria (XTRA), que tiene todas las ventajas del clásico y, además, es una tarjeta financiera. La expedición de este carné, cuya vigencia es de dos años, tiene un coste de seis euros, que asume el interesado.

El Banco Mare Nostrum pondrá a disposición del programa su red de oficinas en el ámbito territorial de la Región, mientras que la Consejería actualizará y dará difusión a la información sobre ventajas y demás descuentos, así como sobre las actividades y servicios acogidos al programa, en la web 'www.carnejovenmurcia.es' y a través de publicaciones.

Este acuerdo no conlleva obligaciones económicas para la Comunidad. Por su parte, Banco Mare Nostrum atenderá, en concepto de colaboración, los gastos derivados de las actividades promocionales, productos y servicios asociados al Carné Joven, por un importe de 150.000 euros.