Aprobado el decreto para conceder 3,2 millones a los ayuntamientos en servicios de atención a dependientes

Actualizado: viernes, 9 octubre 2009 15:37

MURCIA, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno dio hoy el visto bueno al Decreto que regula la concesión de subvenciones a los ayuntamientos y mancomunidades de la Región de Murcia para la prestación de servicios destinados a personas dependientes, cuyo importe total asciende a 3.231.541 euros.

El objetivo de esta financiación, que se distribuye en función del número de personas dependientes que son atendidas por cada entidad local o mancomunidad, es desarrollar servicios complementarios a la ayuda a domicilio a través de los centros de servicios sociales de atención primaria.

Los servicios subvencionados son la ayuda a domicilio en fines de semana y días festivos, la comida a domicilio y teleasistencia y respiro familiar.

Además, se dota a los centros de Atención Primaria de un profesional dedicado a las personas mayores y dependientes, con el objetivo de facilitarles orientación y acceso a los recursos.

La subvención se divide en dos capítulos. Por un lado, una partida de 634.311 euros, financiada íntegramente con fondos de la Comunidad Autónoma, destinada a la dotación de profesionales de apoyo.

Por otro, para el desarrollo de los servicios complementarios de la ayuda a domicilio se cuenta con 2.597.230 millones, cofinanciados al 50 por ciento por la Comunidad Autónoma y el Ministerio de Sanidad y Política Social.