Arde una vivienda en Lorca y uno de sus inquilinos sufre quemaduras en las orejas

Actualizado: viernes, 8 diciembre 2006 20:50

MURCIA, 8 Dic. (EUROPA PRESS) -

Bomberos de Lorca sofocaron hoy un incendio en una vivienda de esta localidad, en donde uno de sus inquilinos resultó herido con quemaduras en las orejas, según informaron a Europa Press fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias.

Los hechos se produjeron sobre las 16.15 horas cuando la sala del 112 recibió una llamada alertando de que se había prendido fuego a una vivienda de tres plantas y de antigua construcción, situada en la calle Padre Morote, número 8, de Lorca.

Al lugar acudieron cuatro bomberos y un cabo, con dos bombas urbanas --ligera y pesada--, que sofocaron el incendio sobre las 18.07 horas. Asimismo, los inquilinos de la vivienda, al parecer un matrimonio con su hijo, habían conseguido salir por su propio pie.

No obstante, una persona resultó herida con quemaduras en las orejas al acudir al auxilio de su padre, que se encontraba en el interior de la vivienda, por lo que tuvo que ser trasladada por una ambulancia concertada al Hospital Rafael Méndez, de Lorca.

El incendio destruyó totalmente la planta baja --comedor y una habitación contigua--, mientras que el primer y segundo piso quedó afectado por los gases y el humo, sin causar daños a las viviendas anexas.

Finalmente, el habitáculo quedó precintado, a la espera de que el técnico elabore un informe ya que las causas apuntan, como principal hipótesis, a una negligencia de uno de sus propietarios, según informaron, en declaraciones a Europa Press, fuentes de los Bomberos del Parque de Lorca.