Arden 2.500 m2 de cañizo y matorral en Jumilla

Imágenes de la extinción
BOMBEROS DEL CONSORCIO DE EXTINCIÓN DE INCENDIOS Y
Publicado 24/09/2018 9:11:05CET

MURCIA, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los servicios de emergencia han intervenido este domingo para sofocar un incendio de cañas y matorral declarado en la cerca del Jardín de los Caños, en la zona conocida como Baños de Campa, situado en la Rambla del Judío (Jumilla). El fuego ha afectado a 2.500 m2 de cañizo y matorral.

Mas de una veintena de llamadas al Centro de Coordinación de Emergencias sobre las 18.32 horas alertaban del incendio que, debido a la gran cantidad de combustible, producía llamas muy altas cerca de zona de habitada.

El coordinador de bomberos del Consorcio ha enviado efectivos del Parque de Jumilla, al mismo tiempo que el coordinador forestal daba salida a la Brigada Forestal de Jumilla con el agente medioambiental. También se ha desplazado una patrulla de Policía Local de Jumilla.

Sobre las 18.54 horas, el sargento de bomberos del Consorcio ha informado que los dos focos del incendio estaban controlados. Al mismo tiempo, Policía solicitaba la presencia de la empresa suministradora de energía eléctrica para el corte del suministro y revisión del tendido afectado.

Una hora más tarde, los efectivos se han retirado y han dado por extinguido el incendio, que ha afectado aproximadamente a 2.500 m2 de cañizo y matorral.