Publicado 22/08/2021 11:54CET

Arranca la instalación de la pasarela peatonal que comunica el puente de Juan Carlos I con la plaza Santa Clara de Lorca

Imágenes de la instalación de la pasarela peatonal del barrio lorquino de Santa Clara
Imágenes de la instalación de la pasarela peatonal del barrio lorquino de Santa Clara - CARM

LORCA (MURCIA), 22 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad Autónoma comenzó esta semana la instalación de la pasarela peatonal metálica que comunica el puente de Juan Carlos I con la plaza de Santa Clara, que mejorará la accesibilidad y conectividad de los vecinos de Lorca. Se trata de una de las últimas actuaciones de las obras de regeneración urbana del barrio lorquino de Santa Clara.

El director general de Territorio y Arquitectura, Jaime Pérez Zulueta, destacó que "esta obra es especialmente representativa en la regeneración urbana de Lorca, pues ganamos espacio para el disfrute de los vecinos, al tiempo que mejoramos la comunicación entre los distintos barrios de la ciudad".

Pérez Zulueta calificó de "singular" la obra de este barrio, ya que "hemos conseguido dotarla de identidad propia por considerarla de especial importancia tanto por su estratégica situación como por su relevancia histórica y turística para la ciudad, ya que incluye la mejora de la calle del Paso Blanco de Lorca".

"Las obras van a buen ritmo tras conseguir que la Confederación Hidrográfica del Segura desbloqueara la actuación, y prevemos que estén finalizadas tras el verano", declaró Pérez Zulueta. Informó de que ya se ha equipado de nuevo mobiliario urbano y en las próximas semanas se instalarán juegos infantiles, señales y bancos.

El responsable regional recordó que las obras de regeneración urbana de Santa Clara en Lorca suponen una inversión regional global de 1.727.000 euros y abarcan un total de 90.000 metros cuadrados.

Contador