Publicado 27/06/2018 14:53CET

La Arrixaca contará con un nuevo helipuerto, "más accesible y seguro"

Hospital Virgen de la Arrixaca
EUROPA PRESS - Archivo

MURCIA, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno, a propuesta de la Consejería de Salud, ha dado luz verde a la contratación de las obras de ejecución de un nuevo helipuerto para el Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca, presupuestado en 430.276 euros.

El proyecto de helipuerto cuenta con la autorización de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) y consiste en el traslado de la actual helisuperficie, situada en el anexo a la galería comercial, a una zona contigua, lo que mejorará de los niveles de seguridad y accesibilidad de las aeronaves.

La existencia de este espacio es fundamental en el transporte de órganos destinados a trasplantes y para la atención urgente de enfermos o accidentados que se trasladan en helicóptero.

La instalación que se va a construir incorpora nuevos elementos de seguridad como lanzas de agua y generadores de espuma, así como un nuevo sistema de balizamiento y depósitos intermedios de almacenamiento de agua. La fontanería se entroncará con la red del hospital, de modo que se mejora la capacidad y caudal que se suministra a la manguera contra incendios. El plazo de ejecución de la obra es de cuatro meses.