La artista peruana Andrea Canepa expone en el Laboratorio de Arte Joven su visión más cotidiana de la vida

Parte De La Exposición De La Artista Peruana Andrea Canepa
CARM
Actualizado 13/04/2011 17:46:44 CET

MURCIA, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Laboratorio de Arte Joven (LAB), ubicado en la plaza Islas Baleares de Murcia, expone desde este jueves a las 20.30 horas, y hasta el 18 de mayo la muestra 'The fragile assembly of everyday life', de la artista peruana Andrea Canepa, que combina dibujo, escultura y vídeo-instalación.

La temática de la muestra gira en torno a lo íntimo y lo cotidiano, y la autora presta una especial atención al espacio expositivo, de modo que todas las piezas puedan considerarse como parte de una gran instalación interactiva, según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

Canepa presenta su obra por primera vez en la Región de Murcia en una exposición comisariada por la investigadora en cultura visual Marisol Salanova. Canepa explora a través de las diferentes disciplinas artísticas que utiliza, el concepto de 'cotidianidad' referido a la vida de las personas que se ven envueltas en una pluralidad de sentidos y simbolismos, en espacios que se modelan con la vivencia del tiempo.

Canepa fue galardonada en la tercera edición del premio SWAB de dibujo 2010, que se otorga durante la Feria Internacional de Arte Contemporáneo de Barcelona. Trabaja en Valencia en la Galería Rosa Santos, donde realizó su primera exposición individual en 2009, y su obra gira en torno a la representación artística de temas cotidianos y el conglomerado de elementos en el que habitamos.

El Laboratorio de Arte Joven ha organizado además para este miércoles una charla-taller sobre la obra y el proceso creativo de Andrea Canepa y su particular forma de relacionarse con los objetos domésticos, una visión que la artista muestra a través de dibujos, textos e interfaces electrónicas.