Asaja Murcia estima que las heladas han dañado duramente más del 40% de las hortalizas del Guadalentín

Publicado 12/01/2019 18:58:48CET

MURCIA, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

La organización profesional agraria ASAJA Murcia ha estimado que el frío se ha ensañado duramente con los cultivos hortícolas del Valle del Guadalentín, especialmente, en Lorca, Totana, y también en Fuente Álamo. Más del 40% de las lechugas, alcachofas y habas se han perdido por causa del frío.

Según ha explicado el Secretario General de ASAJA Murcia, Alfonso Gálvez Caravaca, "el frío ha afectado de forma fuerte a los hortícolas, especialmente brócoli y alcachofas, también a la lechuga en el Campo de Cartagena, donde nos encontramos evaluando las pérdidas, pero que pasarán del 35% en algunas zonas".

Además, Gálvez Caravaca ha puntualizado también que "esperamos que esta noche el frío sea benévolo pues tenemos mucha preocupación, que se ensañe con los cítricos, especialmente con el limón, y confiamos en que no se produzcan más daños".

"Los Servicios Técnicos de ASAJA Murcia continúan evaluando las pérdidas, que desde el punto de vista económica son cuantiosas, y que han afectado durante a muchos agricultores y municipios. Sin duda, esta adversa climatología ha perjudicado gravemente a la campaña hortofrutícola que ya de por sí era difícil y complicada", apunta Gálvez Caravaca.

Contador