ASAJA Murcia pide una campaña para promocionar la fruta murciana en los Países del Este y Rusia

Fruta en Un Mercado
EUROPA PRESS
Actualizado: domingo, 19 agosto 2012 18:30

MURCIA, 19 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Secretario General de ASAJA Murcia, Alfonso Gálvez, ha explicado que "el sector de la fruta necesita internacionalizarse todavía más. Y por eso, desde nuestra entidad consideramos que es de máxima prioridad impulsar una campaña de promoción, que tenga al menos una duración mínima de seis años, y permita dar a conocer en estos mercados las bondades que tienen nuestras frutas".

De este modo, afirma que "esta campaña debe contemplar acciones de promoción enfocadas a degustaciones en puntos de venta, así como acciones de comunicación e información en medios de comunicación especializados y en televisión. Asimismo, deben contemplarse encuentros con la gran distribución para poder internacionalizar todavía más nuestras frutas".

Actualmente, la fruta murciana se comercializa en un 75% en el mercado internacional mientras que el 25% restante se destina al mercado nacional, según han informado fuentes de la organización agraria en un comunicado.

Finalmente, el titular de ASAJA Murcia ha subrayado que "en esta campaña debe implicarse todo el sector de la fruta, con el fin de que incrementemos el consumo en los Países del Este y, especialmente, en Rusia, donde existe un alto poder adquisitivo que debemos aprovechar al máximo".